miércoles, 29 de febrero de 2012

Clases 8 Marzo 2012


Clases 8 Marzo 2012


El conflicto docente continúa a pesar de la finalización de la jornada de huelga nacional del martes (06/03). En Córdoba rechazaron la propuesta del 25%, en Santa Fe decidirán el viernes (09/03) y mañana (08/03) paran los docentes de la provincia de Santa Cruz.



Los docentes del nivel medio de La Pampa culminaron hoy (07/03) un paro de 48 horas, en Santa Cruz los alineados en ADOSAC harán mañana (08/03) un paro provincial con estatales por demandas salariales y previsionales, mientras los maestros cordobeses rechazaron la oferta de un 25% de aumento escalonado.
Los maestros santafesinos responderán el viernes si aceptan la propuesta salarial, mientras en Tucumán, los maestros cuestionaron a la ministra de Educación, Silvia Rojkes, cuñada del gobernador, por descontarles el día de paro nacional que cumplieron ayer (06/03) y que acompañaron por una clase pública y un abrazo a la cartera.
De acuerdo a un relevamiento realizado por la agencia DyN, el panorama docente en las provincias es el siguiente:
LA PAMPA: Los docentes cumplieron la segunda jornada de la huelga de 48 horas convocada por los docentes provinciales. Mabel García, de la Unión de Trabajadores de la Educación en La Pampa (Utelpa), dijo que la adhesión fue "muy alta" en toda la provincia y reveló que hubo "presiones de coordinadores de zonas hacia directores para evitar que la medida se concrete".
Los maestros de establecimientos privados afiliados al SADOP concurrieron de manera normal a dar clases.
SANTA CRUZ: Docentes de ADOSAC junto a los gremios estatales harán mañana un paro provincial, contra los proyectos denominados "Reforma Atención", que según cuestionaron va a reducir la jubilación hasta un 20 por ciento a esos sectores de trabajadores.
CORDOBA: La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) rechazó la propuesta oficial de la Provincia de otorgar un incremento salarial del 25 por ciento anual escalonado en cuatro cuotas, que según el gremio no impactará en el bolsillo de todos los docentes.
SANTA FE: Docentes nucleados en UDA, Sadop y Amsafé decidirán el viernes si aceptan o no el ofrecimiento provincial del 21 por ciento escalonado, que hoy aceptaron los estatales.
ENTRE RIOS: UDA, SADOP y AGMER se sumaron ayer al paro nacional, a pesar de lo cual la última decidió evitar nuevas medidas contra el gobierno provincial mientras continúen las negociaciones salariales.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review